lunes, 10 de septiembre de 2012


RECOMENDACIONES PARA LOS PADRES


Los padres pueden ayudar a crear escuelas seguras. A continuación algunas ideas que padres en otras comunidades han introducido:

- Escuche a su niño/a si comparte preocupaciones sobre compañeros/as con conducta inaceptable. Comparta esta información, en confianza, con su orientador/a, tutor/a, jefe de estudios, director/a, …..

- Lo mismo si sabe que un estudiante está planeando lastimar a otros, aunque diga que es una broma, debe DECÍRSELO A ALGUIEN.

- Anime a que su hijo/a le comunique dónde o con quien está en cada momento. Conozca a los amigos7as de su hijo/a.

- Esté pendiente de cualquier comportamiento inadecuado de su hijo. Por ejemplo, expresiones frecuentes de ira, pelear excesivamente y fastidiar a otros niños, crueldad hacia los animales, empezar un fuego, problemas frecuentes de conducta en la escuela y en el vecindario, falta de amistades, y tener problemas con las drogas o el alcohol pueden ser indicativos de problemas muy serios. Obtenga ayuda para su hijo. Hable con un profesional de confianza en el centro de su hijo/a.

- Ayude a que su hijo/a controle su enojo para no lastimar a otros de manera física o verbal. Cuando usted se enoje, use esta oportunidad para modelar estas respuestas apropiadas para su hijo/a y hablen sobre ello.

- Enséñele a su hijo/a cómo resolver problemas.

- Háblele a su hijo sobre la violencia que él presencia- en el televisor, en juegos de vídeo. Ayude a su hijo a descubrir las consecuencias de la violencia.

- Demuestre su respaldo por las reglas de disciplina escolar y haga que su hijo comprenda las mismas

- Haga que su hijo participe en establecer las reglas hogareñas apropiadas de conducta.

         
      Adoptado por "Advertencia Anticipada a Respuestas Oportunas ‘Early Warning Timely Response’ – Una Guia para la Seguridad Escolar"
PARA SUBIR NOTA EN LA SELECTIVIDAD

Les informo que según el Artigo 11º


1. Una vez superada la prueba de acceso a la  universidad, los estudiantes podrán presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación de la fase general. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la  nueva convocatoria, siempre que esta sea superior a la anterior.

El alumnado que se presente para mejorar la calificación de la fase general deberá examinarse de las mismas  materias.

2. La calificación de la fase general tendrá validez indefinida, siempre que se que se supere la prueba de acceso a la universidad.

3. Los estudiantes podrán presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación de cualquiera de las materias de la fase específica. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que esta sea superior a la anterior, y teniedo en cuenta el período de validez de superación de las materias de modalidad de la fase específica establecido en el  número 5 de este artículo.

4. El alumnado que tenga superada la prueba de acceso a la universidad en  las sucesivas convocatorias de  la  fase específica no podrá elejir la materia de la modalidad  objeto de examen de la fase general.

5. La calificación de las materias de la fase específica tendrá validez para el acceso a la universidad durante los  dos cursos académicos siguintes a su superación.