Probas de acceso
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Datas grao superior
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Datas grao medio
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Inscrición para a proba.
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28 xaneiro-8 febreiro
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7-22 marzo
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Publicación das listaxes provisionais:
-de inscrición.
-de exencións. -de proba adaptada. |
25 febreiro
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5 abril
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Reclamación contra as listaxes provisionais.
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26 febreiro-1 marzo
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8-12 abril
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Publicación das listaxes definitivas:
-de inscrición.
-de exencións. -de proba adaptada. |
15 marzo
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7 maio
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Publicación dos centros públicos onde se realizarán as
probas cos centros de inscrición que teñen adscritos.
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15 marzo
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7 maio
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Celebración da proba.
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10 abril
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28 maio
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Publicación da listaxe de cualificacións provisionais.
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29 abril
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10 xuño
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Reclamación contra a listaxe de cualificacións provisionais.
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30 abril-3 maio
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11-14 xuño
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Publicación da listaxe de cualificacións definitivas.
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31 maio
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21 xuño
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Entrega de certificados nos centros.
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A partir do 3 de xuño
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A partir do 24 de xuño
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Recursos contra as cualificacións definitivas de probas de
acceso.
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4 xuño -4 de xullo
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25 xuño - 26 xullo
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Resolución administrativa.
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3 xuño - 30 de setembro
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25 xuño - 30 setembro
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Atención a la diversidad
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viernes, 1 de marzo de 2019
CALENDARIO DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A FP
TRES COSTUMBRES QUE PUEDEN DESTRUIR LA AUTOESTIMA DE TUS HIJOS.
1. No dejarles hacer las cosas
Pese a lo que opinan muchos padres en la actualidad, hacer las cosas por los niños NO les ayuda. Más bien, les hace creer que repetirlo siempre forma parte de las responsabilidades de sus cuidadores, y que sin ellos es imposible salir de apuros. Al fin y al cabo, su nivel de dependencia aumenta igual que la seguridad de que los mayores sí que pueden -y deberían- resolver todos los problemas por ellos. Por si fuera poco, cuando tienen que hacer algo solitos se sienten inútiles e incapaces de solucionarlo.
Solución:
Para no permitir que esto ocurra, hay que intentar dejar que los retoños hagan algunas cosas sin la ayuda de nadie (por más que se equivoquen o no las realicen bien). Con ello es posible demostrarles con pelos y señales que su esmero puede traer frutos y quedará reconocido. ¿Existirá una forma más eficaz de mejorar su autoestima? Claro que no: ya que este hábito les permite sentirse a gusto con ellos mismos.
2. Creer que piensan como los adultos
Otra costumbre paternal que termina afectando la seguridad de sí mismos de nuestros peques es la de intentar mostrarles que algunas cosas son "muy fáciles"... y hacerlo a la fuerza. Viendo que un niño no logra hacer algo que a los adultos les parece una tontería, lo último que hace falta hacer es comentárselo. Aunque a algunos les cueste entenderlos, los niños no lo ven todo tan simple como sus padres, y algunas situaciones o tareas pueden superarlos de verdad. Asegurarles de que algo es "fácil" a pesar de todo les hará pensar que, al no poder con ello, hay algo que falla en ellos mismos.
Solución:
En vez de seguir repitiendo la misma frase, vale la pena emplear otras para alentarlos a tomar el riesgo de equivocarse. Un buen ejemplo aquí puede ser: "Sé que esto parece difícil, pero si sigues probando, al final lo vas a conseguir". Los comunicados así dejan bien claro que con cierta perseverancia y algo de esfuerzo los nenes pueden lograrlo todo (incluso a pesar de sus limitadas capacidades). Al mismo tiempo, fortalecen la autoestima y suponen una excelente forma de motivación.
3. No permitirles cometer errores
Cegados por sus propias ambiciones y ganas de presumir con sus hijos, muchos padres suelen reaccionar mal a cualquier error cometido por sus retoños. Al hacer eso, parecen olvidarse de una de las cuestiones cruciales para el desarrollo adecuado de los niños: ¡errar y equivocarse forma parte del aprendizaje! Por consiguiente, es lógico que los que tienden a reprochárselo todo el tiempo en vez de dejarles cometer errores, influyan en el autoestima de los pequeños de una manera muy negativa. ejemplo aquí puede ser: "Sé que esto parece difícil, pero si sigues probando, al final lo vas a conseguir". Los comunicados así dejan bien claro que con cierta perseverancia y algo de esfuerzo los nenes pueden lograrlo todo (incluso a pesar de sus limitadas capacidades). Al mismo tiempo, fortalecen la autoestima y suponen una excelente forma de motivación.
Solución:
Aunque los padres deben cuidar de sus hijos y protegerlos, todo en exceso es malo. Para no convertir a nuestros descendientes en seres dependientes, merece la pena darles algo más de libertad y permitir que experimenten con sus propias carnes que cometer errores no es algo malo, sino normal. Lo importante es que los chicos se den cuenta de las cosas que hacen mal y que sepan sacar conclusiones de ellas. ¡Así escarmientan y aprenden asumir la responsabilidad por todo lo que hacen!
Fuente: paraloscuriosos.com
Fuente: paraloscuriosos.com
jueves, 28 de febrero de 2019
RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES EN EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ANTE LOS HIJOS.
Teniendo en cuenta que últimamente los teléfonos móviles nos están provocando muchos problemas de relación Janell Burley Hofmann es una madre americana de cinco hijos (Gregory de 13 años, Brendan 10, Ella 8, Lily 6 y Cassidy 5). Ella es escritora y conduce un movimiento que pretende educar en el uso responsable de las nuevas tecnologías en la familia. Amante de la vida y de sus hijos, tiene un blog y es colaboradora habitual de The Huffington Post y de otros medios americanos.
En sus artículos y post, Janell expone sus reflexiones y los métodos educativos que aplica a sus propios hijos. En uno de ellos explica cómo su hijo mayor Gregory (13 años) llevaba suplicando casi un año por tener un iPhone. Consciente de que el uso de esta herramienta tecnológica exige responsabilidad y que existen unos riesgos, Janell exigió a su hijo firmar un contrato para tener su preciado iPhone. Se lo regaló por Navidad, porque se lo merecía, cuenta la madre en su blog. Pero a cambio, estas fueron las 18 reglas que Gregory tenía que cumplir, unas normas que, ella pensó, también le servirán para la vida:
1. Es mi teléfono. Yo lo compré. Yo lo pagué. Yo te lo presto. ¿A qué soy genial?
2. Yo siempre sabré la contraseña.
3. Si suena, cógelo. Di «hola». Sé educado. Coge siempre, siempre, la llamada de mamá y papá.
4. Entregará el teléfono a mamá o a papá a las 7:30 de la mañana cada día de colegio y a las 9:00 de la tarde durante el fin de semana. Estará apagado toda la noche y se volverá a encender a las 7:30 de la mañana. Si no llamarías al teléfono fijo de alguien, porque pueden responder sus padres, tampoco llames o envíes mensajes al móvil. Respeta a las otras familias como nos gusta que nos respeten a nosotros.
5. No te llevarás el iPhone al colegio. Conversa y habla con la gente y con tus amigos en persona. Los días de media jornada, las excursiones y las actividades extraescolares requerirán consideraciones especiales.
6. Si el iPhone se cae, se golpea o se estropea, tú eres el responsable. Por tanto, asumirás los costes de la sustitución o de la reparación. Para ello ahorra dinero de tu cumpleaños o realiza otros trabajos: corta el césped, haz de canguro... Si el iPhone se rompe, tendrás que estar preparado.
7. No uses el iPhone para mentir, hacer tonterías o engañar a otro ser humano. No te involucres en conversaciones que sean dañinas para los demás. Sé un buen amigo.
8. No envíes mensajes, correos electrónicos o digas nada a través del iPhone que no dirías en persona.
9. No envíes mensajes, correos electrónicos o digas a alguien algo que no le dirías en voz alta y en presencia de sus padres. Autocensúrate.
10. Nada de pornografía. Busca en la web información que compartirías abiertamente conmigo. Si tienes alguna duda sobre algo, pregunta a una persona. Preferiblemente, a tu padre o a mí.
11. Apágalo o siléncialo cuando te encuentres en lugares públicos. Especialmente en restaurantes, en el cine o mientras hablas con otro ser humano. No eres una persona maleducada, no dejes que el iPhone cambie eso.
12. No envíes ni recibas imágenes íntimas tuyas ni de otras personas. No te rías. Algún día estarás tentado de hacerlo, a pesar de tu gran inteligencia. Es arriesgado y puede arruinar tu vida de adolescente, joven y adulto. Es siempre una mala idea. El ciberespacio es más poderoso que tú. Y es difícil hacer que algo de esa magnitud desaparezca, incluyendo una mala reputación.
13. No hagas millones de fotos o vídeos. No hay necesidad de documentar todo. Vive tus experiencias. Quedarán almacenas en tu memoria para toda la eternidad.
14. A veces conviene dejar el iPhone en casa. Siéntete seguro de esa decisión. No es un ser vivo ni una ninguna extensión de tu cuerpo. Aprende a vivir sin él. Tienes que vencer el miedo a perderte algo que está ocurriendo y a estar siempre conectado.
15. Bájate música que sea nueva o clásica o diferente de la que millones de chicos como tú escuchan, que es siempre lo mismo. Tu generación tiene un acceso a la música mayor que cualquier otra de la historia. Aprovecha ese don. Expande tus horizontes.
16.De vez en cuando puedes jugar a juegos de palabras, puzzles y rompecabezas.
17. Mantén tus ojos abiertos. Observa el mundo que te rodea. Mira por la ventana. Escucha a los pájaros. Date un paseo. Habla con un desconocido. Pregúntate si es necesario buscar en Google.
18. Meterás la pata. Te quitaré el teléfono. Nos sentaremos y hablaremos sobre ello. Volveremos a empezar. Tú y yo siempre estamos aprendiendo. Somos un equipo. Estamos juntos en esto.
El resultado
Un año después, Janell escribió un nuevo artículo en The Huffingon Post reconociendo que el contrato funcionaba, aunque no había sido fácil. Como ella esperaba, le tuvo que quitar el teléfono y comenzar de nuevo. Pero los resultados han sido positivos: ella ha aprendido, gracias a su hijo, sobre nuevas aplicaciones y redes sociales. Aunque no es lo más importante: La familia se ha convertido en usuarios responsables de la tecnología. Dice Janell «todos tratamos de mantener los ojos abiertos. Ver cómo el mundo pasa a nuestro alrededor. Nuestras normas tecnológicas no solo se aplican al iPhone, también a la vida».
Janell da una conclusión final, que parece animar a otros familias. «La tecnología es una hermosa herramienta, emocionante, de nuestro mundo. Deja que sea divertido, que sea una herramienta social, creativa y expansiva. Gregory sabe que nunca podrá sustituir la lectura de un libro o un café con un amigo o un paseo por el bosque, pero ambas cosas puede coexistir».
Ahora Janell, se enfrenta a un segundo capítulo en esta historia: su hija ya le está pidiendo su contrato. «¡Bueno, eso no lo vi venir! —dice en el post— ¡Pero me lo llevo!».
GRADO EN DIRECCIÓN Y FUNCIÓN PÚBLICA
Motivos para cursar el Grado en
Dirección y Gestión Pública
de la Universidad de Vigo
Modalidad PRESENCIAL
Con materias desde la ciencia política, ciencia de la administración, derecho, aeconomía, hasta contabilidad, estadística, informática o marketing y sociología.
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CONVALIDACIÓNES por ESTUDIOS RELACIONADOS Y EXPERIENCIA PROFESIONAL
Se reconocen créditos de Derecho, ADE, Economía, Ciencia Política y Relaciónes Laborales.
Hasta el 15% de los créditos de Grado pueden convalidarse por experiencia laboral y profesional afín (deben demostrarse 5 años de experiencia profesional).
Los técnicos superiores de FP también pueden convalidar numerosas materias.
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45 plazas en el primer curso, lo que garantiza una formación personalizada.
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Cursando un curso en la Universiad de São Paulo puedes obtener el título por las dos universidades y podrás terner acceso a nuestro Internacional Plan, cursando materias en inglés que mejorarán tu currículum.
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El plan de estudos contempla prácticas en empresas e instituciónes gestionadas por la Facultad.
Dudas?
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Dudas?
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CUATRO SENCILLOS PASOS PARA CORREGIR A ALGUIEN SIN OFENDER 0 GENERAR CONFLICTO
Decirle a alguien que está equivocado puede ser difícil, por eso estos sencillos pasos para corregir a alguien sin ofenderle ni generar conflicto te resultarán muy útiles.
Cuando tenemos que decirle a alguien que ha hecho algo mal o que están equivocados a veces es complicado. Por eso conocer ciertos pasos para corregir a alguien sin ofenderle ni generar conflicto puede ser clave tanto en la vida laboral como en el ámbito privado.
La forma en la que se dicen las cosas es primordial para causar un impacto positivo en nuestras objeciones. Es normal que nos cueste decirle a alguien que está equivocado, pero si lo hacemos siguiendo estos consejos sobre cuándo y cómo hacer que alguien sepa que está equivocado, lograremos nuestro objetivo:
1.- Elige si corregir a esa persona es suficientemente importante o no es tan necesario:
Antes de corregir alguien, piensa si realmente esa persona está equivocada, y si es realmente importante. Si la otra persona está equivocada respecto a datos objetivos como una estadística, pero su dato incorrecto no va a tener ningún impacto en ella o en otras personas, a lo mejor puedes dejarlo pasar. Pero si es una información incorrecta que puede devenir en un daño para ti o para otra persona, deberías informarle de que está equivocado.
2.- Pregunta por qué ha llegado a esa conclusión:
Antes de decir que una afirmación es incorrecta, pregunta e intenta averiguar por qué la persona piensa que su afirmación es correcta. Utilizando el tono correcto, sin prejuzgar a la otra persona, demuestra curiosidad por lo que te dice esa persona, y dale la oportunidad de ver si a lo mejor se había explicado mal, o si tú entendiste mal lo que decía.
3.- Dale opciones para considerar otra conclusión distinta a la suya:
Si le das otras opciones o conclusiones posibles a la otra persona, verás que está más receptiva a tu corrección. Mantén un diálogo sobre por qué no podría ser otra opción, y muestra curiosidad en lugar de atacar directamente, así será una conversación más constructiva para ambos bandos.
4.- Lidera con empatía:
Intenta ponerte en el lugar de la otra persona, para ser capaz de tratarla con la mayor delicadeza posible. Si acusas a alguien de estar equivocado, aunque sean personas emocionalmente inteligentes se pondrán a la defensiva, así que debes lidiar con empatía, amabilidad, y escuchar a la otra persona para comprender sus puntos de vista.
Esta es la razón por la que las discusiones en el trabajo son buenas
Estos son los 4 sencillos pasos que debes seguir para corregir a alguien sin ofender o generar conflicto, siendo una persona empática y amable, y dejando que las personas tengan el tiempo de explicar sus ideas y pensamientos.
Fuente:www.ticbeat.com
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