Atención a la diversidad
- Bachillerato (90)
- Ciclos Medios y Superiores (18)
- Grados (29)
- Otras salidas (3)
- Recomendaciones (31)
- Secundaria (26)
- Selectividad (12)
- Tecnicas de estudio (6)
- Universidad (48)
jueves, 7 de mayo de 2015
Ciclo Europeo de Ingenieria. EURINSA
Para aquellos alumnos y alumnas que les interese estudiar en el exterior, las escuelas técnicas superiores de Ingenieros Francesas, organizan un ciclo superior llamado EURISA, en el que se admiten estudiantes procedentes de toda Europa.
Mas información en el Departamento de Orientación o
Pincha aquí
PARA LOS QUE LE INTERESA LA HISTORIA.
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN
En esta facultad se puede cursar la doble titulación de Historia e Historia del Arte.
La duración son cinco cursos.
También ofrecen en la modalidad on line el Grado de Información y Documentación.
Más información Departamento de Orientación o
Pincha aquí
PREMIO FICGA A LOS MEJORES EXPEDIENTES PREUNIVERSITARIOS
PREMIO FICGA A LOS MEJORES EXPEDIENTES PREUNIVERSITARIOS.
Bases en
http://caminos.udc.es/files/pficg.pdf
El objeto es reconocer el esfuerzo de los alumnos y alumnas que hayan obtenido resultados sobresalientes en su formación preuniversitaria, premiando a aquellos que tengan las mejores calificaciones en las PAAU y que formalicen su matrícula en el curso 2015/2016 en el Grado en Tecnología de la Ingeniería Civil o en el Grado en Ingeniería de Obras Públicas.
Bases en
http://caminos.udc.es/files/pficg.pdf
El objeto es reconocer el esfuerzo de los alumnos y alumnas que hayan obtenido resultados sobresalientes en su formación preuniversitaria, premiando a aquellos que tengan las mejores calificaciones en las PAAU y que formalicen su matrícula en el curso 2015/2016 en el Grado en Tecnología de la Ingeniería Civil o en el Grado en Ingeniería de Obras Públicas.
martes, 5 de mayo de 2015
PASOS PARA CONSOLIDAR UN HÁBITO DE TRABAJO EN CASA
(BLECHMAN,
E.A.: Cómo resolver problemas de
comportamiento en la escuela y en casa. Ed. CEAC, 1990)
¿Cuándo
utilizar este procedimiento?
-
Si al niño le cuesta ponerse a hacer sus deberes sin tener que recordárselo
-
Si los maestros no están satisfechos con los deberes que hace en casa el alumno
-
Si los niños se distraen excesivamente con la televisión, el ordenador u otros
juegos
Pasos
a seguir
1.- Limitar el uso de la
televisión
- Reducir el número
de televisores en casa
- Dejar de ver la televisión durante las comidas de la
familia
- Seleccionar los
programas y las horas en las que se va a ver la televisión
2.- Hacer la lectura más
importante que ver la televisión
- Llevar a los
niños una o dos veces por semana a la biblioteca pública
- Sacar libros
tanto para los niños para los padres
- Hacer de la
lectura conjunta de padres e hijos una tradición familiar
3.- Establecer una hora para
hacer los deberes en casa
- Escoger la misma
hora cada día desde el lunes hasta el viernes para que el niño haga los deberes
o lea
- Establecer la
duración de la hora de deberes en función del curso y las necesidades
particulares del niño
4.- Escoger un lugar adecuado
para hacer los deberes
- Buscar un lugar
silencioso, cómodo y aislado
- Disponer los
materiales necesarios
5.- Explicar al niño el plan
previsto
- Explicarle por
qué se ha tomado esta decisión
- Explicarle lo que
se considerará "una buena hora" de deberes
- Explicarle las
ventajas que tendrá hacer "una buena hora" de deberes
6.-
Realizar alguna actividad tranquila durante la hora de deberes del niño que le
sirva como modelo: leer, escribir…
7.-
Recompensar al niño cuando haya tenido "una buena hora" de deberes
permitiéndole ver la televisión o realizar alguna otra actividad agradable
8.-
Hacer un seguimiento regular del plan para introducir los ajustes necesarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)