jueves, 7 de mayo de 2015

Ciclo Europeo de Ingenieria. EURINSA


 Para aquellos alumnos y alumnas que les interese estudiar en el exterior, las escuelas técnicas superiores de Ingenieros Francesas, organizan un ciclo superior llamado EURISA, en el que se admiten estudiantes procedentes de toda Europa.

Mas información en el Departamento de Orientación o

Pincha aquí

PARA LOS QUE LE INTERESA LA HISTORIA.


 FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN


En esta facultad se puede cursar la doble titulación de Historia e Historia del Arte.
La duración son cinco cursos.

También ofrecen en la modalidad on line el Grado de Información y Documentación.

Más información Departamento de Orientación o

Pincha aquí

PREMIO FICGA A LOS MEJORES EXPEDIENTES PREUNIVERSITARIOS

PREMIO FICGA A LOS MEJORES EXPEDIENTES PREUNIVERSITARIOS.

Bases en

 http://caminos.udc.es/files/pficg.pdf

El objeto es reconocer el esfuerzo de los alumnos y alumnas que hayan obtenido resultados sobresalientes en su formación preuniversitaria, premiando a aquellos que tengan las mejores calificaciones en las PAAU y que formalicen su matrícula en el curso 2015/2016 en el Grado en Tecnología de la Ingeniería Civil o en el Grado en Ingeniería de Obras Públicas.

martes, 5 de mayo de 2015

PASOS PARA CONSOLIDAR UN HÁBITO DE TRABAJO EN CASA

(BLECHMAN, E.A.: Cómo resolver problemas de comportamiento en la escuela y en casa. Ed. CEAC, 1990)

¿Cuándo utilizar este procedimiento?
- Si al niño le cuesta ponerse a hacer sus deberes sin tener que recordárselo
- Si los maestros no están satisfechos con los deberes que hace en casa el alumno
- Si los niños se distraen excesivamente con la televisión, el ordenador u otros juegos

Pasos a seguir
1.- Limitar el uso de la televisión
- Reducir el número de televisores en casa
- Dejar de ver  la televisión durante las comidas de la familia
- Seleccionar los programas y las horas en las que se va a ver la televisión
2.- Hacer la lectura más importante que ver la televisión
- Llevar a los niños una o dos veces por semana a la biblioteca pública
- Sacar libros tanto para los niños para los padres
- Hacer de la lectura conjunta de padres e hijos una tradición familiar
3.- Establecer una hora para hacer los deberes en casa
- Escoger la misma hora cada día desde el lunes hasta el viernes para que el niño haga los deberes o lea
- Establecer la duración de la hora de deberes en función del curso y las necesidades particulares del niño
4.- Escoger un lugar adecuado para hacer los deberes
- Buscar un lugar silencioso, cómodo y aislado
- Disponer los materiales necesarios
5.- Explicar al niño el plan previsto
- Explicarle por qué se ha tomado esta decisión
- Explicarle lo que se considerará "una buena hora" de deberes
- Explicarle las ventajas que tendrá hacer "una buena hora" de deberes
6.- Realizar alguna actividad tranquila durante la hora de deberes del niño que le sirva como modelo: leer, escribir…
7.- Recompensar al niño cuando haya tenido "una buena hora" de deberes permitiéndole ver la televisión o realizar alguna otra actividad agradable

8.- Hacer un seguimiento regular del plan para introducir los ajustes necesarios