UNIVERSIDAD DE VIGO
Titulación impartida desde el curso 2009-2010.
CENTRO RESPONSABLE
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN
Tfno: 986 80 19 99 (Campus de Pontevedra) e-mail: sdfasoc@uvigo.es
Campus A Xunqueira, s/n 36005 Pontevedra Web: http://www.csc.uvigo.es/
Los titulados en Publicidad y Relaciones Públicas responden a tres perfiles profesionales específicos: gestores y estrategas publicitarios, creativos y directores de comunicación, y relaciones públicas.
Descripción de la titulación
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Duración mínima: 4 años
Plazas: 100 (Campus de Pontevedra)
Lenguas empleadas: castellano, gallego e inglés
CARÁCTER CRÉDITOS ECTS
Formación básica 60
Obligatorios 132
Optativos 24
Trabajo Fin de Grado 12
Prácticas externas 12 (optativos)
Totales 240
Perfil de ingreso recomendado
Entre las características que deberían poseer los estudiantes que quieran cursar esta titulación se encuentran: interés en todo lo relativo a la comunicación, sus medios y soportes; sensibilidad y receptividad ante el fenómeno publicitario; conocimientos de inglés; facilidad en la relación interpersonal, etc.
Prácticas externas
Las prácticas en empresas, que constituyen 12 créditos, son de carácter optativo. A los alumnos se les ofrece esta posibilidad o la realización de seminarios o talleres profesionales. Esta última propuesta se considera fundamental para la conexión entre la formación académica y profesional. La realización de las prácticas voluntarias garantiza a los estudiantes la conexión con diferentes empresas y organismos en el campo de la publicidad (agencias) y de las relaciones públicas (gabinetes de comunicación, fundaciones, etc.).
Objetivos
-Adquirir un conocimientos exhaustivo de los fundamentos teóricos y prácticos que conforman el fenómeno de la comunicación, especialmente la publicitaria y la de las relaciones públicas, su función en la sociedad sus técnicas y metodologías de investigación.
-Adquirir conocimientos sobre el diseño y creación de políticas y estrategias comunicativas.
-Desarrollar la capacidad para adoptar estrategias de comunicación coherentes.
-Desarrollar la capacidad crítica, analítica e interpretativa.
Trabajo de Fin de Grado
El Trabajo de Fin de Grado, de 12 créditos ECTS, deberá verificar la adquisición de las competencias asociadas al título por parte del estudiante e incidirá en determinadas competencias en función del módulo con el que esté relacionado. El Trabajo de Fin de Grado incluye la definición del proyecto y del plan de trabajo, la realización del trabajo y su presentación y defensa públicas.
Salidas profesionales
-Gestores y estrategas publicitarios.
-Creativos.
-Directores de comunicación y relaciones públicas.
Movilidad
La optatividad se concentra en el séptimo cuatrimestre, uno de los períodos preferentes para solicitar una beca de movilidad. La oferta existente abarca tanto plazas de movilidad a nivel nacional (programa SICUE-SÉNECA) como a nivel internacional (becas ERASMUS, becas de intercambio y becas ISEP). En este sentido, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación cuenta con 12 convenios que suponen 19 plazas con universidades españolas y 12 convenios (29 plazas) con universidades europeas de Alemania, Francia, Austria, Grecia, Portugal, Italia, Polonia, Lituania y Suecia. Además, en lo relativo al ámbito internacional, destaca la gran repercusión de las becas Leonardo da Vinci de prácticas profesionales en la Unión Europea, en las que hay un alto índice de concesión de alumnos de esta titulación.
Por otra parte, la ORI publica cada año una oferta de plazas de intercambio general para todas las facultades de la Universidade de Vigo.
ENLACE A LAS ASIGNATURAS
http://webs.uvigo.es/vicprof/images/documentos/EEES/graos/grao_publicidade_%20rr.pp.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario